UTM - Zieg World

Soy de frágil carne y un espíritu forjado con sentimientos, creados a través del tiempo en inmortales letras de oro.

Nombre: Ziegs
Ubicación: D.F., Mexico

lunes, abril 03, 2006

Sobre la meditación

Dicen por ahí en tierras lejanas de oriente, donde el sol se muestra antes que nadie en toda su gloria, de una fiura geomértica mística que le llaman Mandala.

Esta palabra parece provenir, si mi memoria no me falla, de un antiguo dialecto litúrgico clásico del hinduismo llamdo "sánscrito". Mandala es una representación esquemática y simbólica del cosmos, generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular, que tiene como significado: "el centro del universo".

Algunas personas que han visitado aquellos paises tan lejos para mis ojos y mis pies, me han dicho con certeza y verdad que los monjes del Tibet emplean estas formás como su centro de meditación, para poder profundizar sobre las cosas de la vida y la muerte, sobre el bien y el mal, sobre la magnífica y extraña naturaleza. Sobre cosas que nosotros los hombres civilizados, hemos olvidado porque nuestra mente se ha ido cerrando con el paso de los años.