UTM - Zieg World

Soy de frágil carne y un espíritu forjado con sentimientos, creados a través del tiempo en inmortales letras de oro.

Nombre: Ziegs
Ubicación: D.F., Mexico

lunes, abril 17, 2006

Erase una palabra en forma de letra (Comunicación)

De una boca surge un sonido que busca comunicar alguna idea, algun sentimiento, alguna expresión. Fue la palabra el primer descubrimiento del hombre para tener contacto con sus semejantes y tal importancia tuvo, que a pesar de que solo eran gruñidos en un principio, le permitió tener un nexo básico.

Pero la palabra no se quedo sola, pues se fue transformando poco a poco en complicadas formas de sonido que buscaban dar sentido a una idea, una expresión, un código de comunicación. Esto aún nos rige hoy en día, aunque suene primitivo y además contamos con cientos de códigos de comunicación, los idiomas que el hombre inventó y con ello la diversidad del habla.

Aunque poder transmitir mensajes a los demás oralmente se había vuelto una forma establecida de la comunicación cotidiana, surge de un momento a otro la necesidad de comunicar por medio escrito los mensaje. La traducción del sonido a símbolos que representaran las mismas ideas que plantamos con nuestros labios en los oidos de nuestros hermanos. Tan importante es, que nace la lectura y la escritura que viene acompañada de la prosa, de los versos, de las descripciones, de las oraciones, de la poesía, de la canción y muchas otras formas divinas para transmitir el bello don que Dios nos dió.