UTM - Zieg World

Soy de frágil carne y un espíritu forjado con sentimientos, creados a través del tiempo en inmortales letras de oro.

Nombre: Ziegs
Ubicación: D.F., Mexico

miércoles, abril 26, 2006

De un virus mortal (Texto científico)

El papiloma humano es ocasionado por el papilomavirus, un microorganismo que permanece en estado latente en el cuerpo y cuando se desarrolla y ataca lo hace de forma muy violenta. Este virus tiene la capacidad de mutar constantemente, lo que lo hace además de peligroso, muy difícil de controlar. Los más de 100 tipos identificados, se han clasificado por el lugar del cuerpo en que ocasionan sus lesiones y más o menos la mitad de ellos se transmiten sexualmente.

El virus del papiloma humano (VPH), es causante de una de las enfermedades más comunes que se transmiten sexualmente, el condiloma acuminado, también conocidos como verrugas venéreas, las que aparecen principalmente en los genitales, en el ano o cerca de ellos o en la boca, tanto de hombres como de mujeres. Las lesiones se presentan con más severidad en personas que tienen secreción vaginal, poca higiene personal o que están embarazadas, lo que puede ocasionar también un problema en el bebé.

El diagnóstico se hace mediante una citología o colposcopía y se descubre durante la realización del análisis de papanicoau. Se transmite por contacto coital con una persona afectada y hay circunstancias que lo favorecen como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la diabetes, algunos medicamentos y la baja de defensas. Si está en fase aguda, durante el embarazo, el feto puede contagiarse.

¿Porqué el texto es científico?
El contenido de esta nota es informativo, compartiendo un conocimiento verídico y refutable al público que esta ramificado en las ciencias microbiológicas.