UTM - Zieg World

Soy de frágil carne y un espíritu forjado con sentimientos, creados a través del tiempo en inmortales letras de oro.

Nombre: Ziegs
Ubicación: D.F., Mexico

jueves, abril 27, 2006

Los rechazados (Emigración)

Capítulo 1: Un origen común
En este pequeño país donde somos muchos, apenas y podemos vivir con dignidad a pesar de la ineptitud de muchos de los que están en el poder y la administración. Desgraciadamente contamos con un sector de pobreza que es más de la mitad de la población y esa es una cifra abismal, que no debería de ser. El desempleo, la mala paga de los salarios, la falta de apoyo en los proyectos y la ignorancia provocan buscar una luz y una esperanza conocida como "el sueño americano" y este sueño solo se realiza en los Estados Unidos Americanos.

Capítulo 2: Problemas y enredos
Por las razones anteriores, varios son los que intentan cruzar el límite entre nuestra nación y Estados Unidos para poder lograr un sueño donde quieren mejores condiciones de vida, de salario, de trabajo. Buscan vivir mejor para sí mismos y para ayudar a su familia, pero cruzar no es tan fácil porque existe el riesgo de muerte a causa de: el gran Río Bravo, la policía fronteriza que cuida su línea como si fuera un tesoro y matan a cualquiera que no pertenezca a su zona. En caso de seguir con vida, el problema pasa a una autoridad encargada de devolver a los ilegales al lugar que les corresponde, pero no siempre el trato es "humano".

Capítulo 3: Consecuencias
Algunos logran tener la suerte de entrar a Estados Unidos y comenzar una nueva vida con muchas o pocas oportunidades según la suerte, hay otros que terminan a mitad del camino en una fatiga terrible por falta de sed o de comida, hay quienes logran seguir vivos pero no devueltos a nuestra nación y no siempre en las mejores condiciones. Desafortunadamente sufrimos de la carencia de "cerebritos" porque nosotros no contamos con una forma de apoyarlos y eso genera una "fuga de mentes", provocando que no contemos con la capacidad de inventar o destacar en creaciones ante el mundo y la comunidad científica.

Conclusión
Es un problema serio cuya resolución podría radicar en convivir en un común acuerdo, eliminar los prejuicios raciales y/o la discriminación, fomentar una reforma migratoria que permita un mejor control de los transeúntes tanto legales como ilegales, que el gobierno atendiera la necesidad humana en las masas y no al dinero en sus bolsillos. Por último y no por ello menos importante: el dolor, el sufrimiento, la pérdida, la crueldad y la indiferencia nos afecta a todos y hagamos lo que hagamos sin importar nuestra religión o el país o costumbre, todos somos hermanos porque pertenecemos a la misma especie.